BAF/FAV

Carrera del Centenario – nota de prensa

abril 14, 2014


Un total de 150 atletas tomaron parte en esta emblemática cita. La prueba, con organización de la Federación Vizcaína de Atletismo, se desarrolló por un circuito urbano que recorrió puntos emblemáticos de Bilbao. Ekaitz González e Itxaso Escondrillas fueron los más rápidos.

Ekaitz González, en categoría masculina, e Itxaso Escondrillas, en la femenina, pasarán a la historia por ser los vencedores de la carrera del Centenario del primer Cross Country organizado por el Club Deportivo Bilbao allá por 1914. Ekaitz González, atleta de Galdakao de 21 años, hizo los 6 kilómetros y 300 metros de esta carrera en un tiempo de 19 minutos y 56 segundos. Segundo, a 28 segundos, entró Ander Díez, y tercero fue Mitxel González, a 43 segundos. El ganador ya dominaba la carrera en el primer paso por meta.

Por su lado, Itxaso Escondrilla fue la mejor sin discusión entre las chicas con un tiempo de 23 minutos y 57 segundos, con Ángela Santamaría y Mónica Lira en la segunda y tercera posición, respectivamente.

150 atletas tomaron parte en esta cita centenaria, en una mañana preciosa para correr. La prueba, con organización de la Federación Vizcaína de Atletismo, se desarrolló por un circuito urbano con salida y llegada en la Alameda Rekalde 28, justo enfrente del Club Deportivo Bilbao.

El circuito partió de la Alameda Rekalde, con dirección a la Gran Vía hasta el Sagrado Corazón para entrar en el parque de Doña Casilda. Se cogió después Abandoibarra Etorbidea. La carrera se acercó al Guggenheim para subir por la Biblioteca de Deusto (calle Ramón Rubial) y dirigirse de nuevo hacia la meta de Alameda Rekalde. Fue un recorrido de dos vueltas muy bilbaíno, que pasó por bastantes de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Fuente: vamosacorrer.com

Dimas Ramos -Itxaso Escondrillas .jpg

Dimas Ramos, autor del libro del Centenario con la ganadora.

Cross Country Bilbao, crónica histórica de una prueba centenaria en el ‘Botxo’ bilbaíno
Cross Country Bilbao 2014, la mítica carrera popular bilbaína vuelve a escena

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.