BAF/FAV

Durango Kirol Taldea Campeonas de España de Clubes Veterano

febrero 2, 2014

Durango KK

Las veteranas de Durango Kirol Taldea se hicieron el sábado 1 de Febrero con la Copa de Clubs indoor, en Sabadell.

El equipo estuvo formado por las duranguesas Rosa Loiti, que compaginó las funciones de delegada con su aportación al relevo, y Bego Martínez Telleria, cuarta en 60 m. lisos, mejorando su marca personal desde que volviera a la competición hace dos años, tras una década apartada de las pistas. Junto a ellas Eva Muñoa, de Elorrio, tercera en lanzamiento de peso. Aquejada de dolores de espalda en las dos últimas semanas, fue la única del equipo que no mejoró su marca del año en el recinto vallesano. El resto de la expedición estaba compuesto por la saltadora de Sopela Ainhoa Insunza, segunda en longitud, Inés Pérez, donostiarra fue cuarta en 400 , Mari Jose Gil, de Arrasate, segunda en 800.

Los dos triunfos de la tarde llegaron de las aportaciones de Aurora Pérez, en 1500, con Record de los Campeonatos y Emilia Paunica, que arrasó en la vuelta a la pista. A falta del relevo, las de Durango eran primeras, con la amenaza del Manresa, ganadoras de todas las ediciones anteriores a tan solo dos puntos y el Barcelona a cuatro puntos. La dificultad en los cambios radicaba en acoplar corredoras con edades y marcas muy dispares. Un error en los cambios podía tirar al traste lo que tanto había costado conseguir. Pero el error lo cometieron quienes venían por detrás en la clasificación. Los nervios llevaron a las de Manresa a cometer cometieron una infracción reglamentaria que reclamó el delegado del Barcelona. El jurado admitió esa reclamación y nuestro triunfo resultó aún más holgado.

El 12 de Julio se celebra este mismo Campeonato en su formato de aire libre. Será en la pista de Landako y a Durango Kirol Taldea le corresponde el papel de anfitrión del evento.

En lo competitivo, no resultará fácil reeditar el triunfo de este sábado. Las manresanas han de recuperar a su mejor atleta, Loles Vives, ausente en Sabadell por lesión. Y los otros clubs catalanes Lleida, Pratenç y, sobre todo, Barcelona, son conjuntos de calidad pareja.

Para hacerse una idea del equilibrio que hay en esta categoría de Veteranas, baste reseñar que Durango, Barcelona y Manresa obtuvieron el mismo número de triunfos y segundos puestos. La clave del triunfo durangarra estuvo en evitar en todas las pruebas las dos últimas posiciones.

Resultados de nuestras atletas

60 Begoña Martínez Telleria [38 años] 8.60 (81,4 %)
200 Emilia Paunica [ 41 años] 27.06 (84.59%)
400 Inés Pérez Artacho [73 años] 1.34.53 (81,59%)
800 Mari José Gil [ 73 años] 3.57.07 ( 80.93 %)
1500 Aurora Pérez Gutierrez [ 55 años] 5.23.63 ( 92.53 %)
Longitud Ainhoa Insunza [ 37 años] 4,77 ( 67,47 %)
Peso Eva Muñoa [43 años] 8,35 ( 46,31 %)
4 x 200 2.12.31 (77.79 %)
Begoña Martínez
Emilia Paunica
Rosa Loiti
Inés Pérez

Media de edad: 51 años

Resultados completos: http://resultados.rfea.es/2014/resultados/pistacubierta/pc_copaclubesvet.pdf

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.