BAF/FAV

FIN DE SEMANA ATLÉTICO.

mayo 28, 2012

La temporada está en su punto más álgido y este fin de semana la atención del Atletismo de Bizkaia estará puesta en muchos puntos y todos ellos con indudable interés:
Para finalizar el fin de semana se disputará la prueba en pista más importante de las que se celebran en Bizkaia y que es el “XII Nazioarteko Atletismo Topaketa-Reunión Internacional de Bilbao” que como siempre nos acerca a Bizkaia a un elenco de atletas de verdadera calidad, pero esta año además en la propia reunión se disputa la “EUROPEAN CUP 10.000 m.” con la presencia de 28 países y donde muchos de los atletas participantes buscaran sus mínimas de participación en los cercanos Juegos Olímpicos de Londres. Gran Espectáculo.
Por otro lado nuestros Clubs en competiciones de liga estatal cerraran la competición en la tercera jornada que este año será final a un/a atleta por prueba y 8 Clubs, lo que representa un cambio con años anteriores.
El Bidezabal femenino compite por eludir el descenso en Valladolid, en una jornada, que salvo grandes sorpresas, no representará ningún problema para que un año más las chicas del Bidezabal sigan en la máxima categoría nacional.
La Universidad del País Vasco lo tendrá más complicado para conseguir el ascenso a la máxima categoría perdida el año pasado, pero la pelea hasta el final le puede permitir volver a la División de honor de la que es un histórico. Su competición será en Alcorcón (Madrid) el sábado por la tarde al igual que el Bidezabal femenino.
Otra cita de gran interés y que podremos disfrutar en la Pista Artunduaga de Basauri el mismo sábado por la tarde será la jornada de descenso de la primera división masculina que se disputa junto con la de ascenso femenina de primera y donde el Bidezabal masculino intentará eludir los dos últimos puestos lo que le permitiría conseguir una permanencia en la primera división que este año a disputado por la renuncia de Clubs acuciados por la “dichosa crisis”.
Y para terminar no nos olvidaremos de los Campeonatos de España Selecciones Autonómicas en categoría Cadete, donde están nuestros mejores atletas cadetes, que son el futuro del Atletismo en Bizkaia.
COMO SE PUEDE VER UN FIN DE SEMANA ATLETICO, DISFRUTARLO.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.