BAF/FAV

Los vizcaínos en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos

febrero 24, 2013

La atleta Arantza Moreno, del Bidezabal, consiguió ayer en el Campeonato de España de Lanzamientos que tuvo lugar en León una marca de 53,07 que la acredita como tercera mejor júnior de todos los tiempos.

El sábado día 23 se ha celebrado el campeonato estatal de lanzamientos largos de invierno en León en el que han participado cuatro atletas vizcaínos: Arantza Moreno y Nora Bicet en lanzamiento de jabalina. Iñigo Zarandona y David Fuente en lanzamiento de disco, entrenados por Feijoo responsable de lanzamientos de la federación vizcaína.

Los resultados conseguidos han sido excelentes. En jabalina repitieron el podio del campeonato de verano Nora y Arantza, 1ª y 2ª.

Arantza Moreno ha mejorado su marca personal en más de tres metros con un mejor lanzamiento de 53,07 metros a poco más de un metro del récord estatal junior, que supone mínima para participar en la copa de Europa de lanzamientos sub 23 el próximo 16-17 de marzo y mínima para participar en los campeonatos de Europa junior y sub 23.

Nora Bicet ha hecho la mínima para participar en la copa de Europa de lanzamientos con una  marca de 55,48 metros.

David Fuente ha sido tercero mejorando el récord de Bizkaia que ya poseía el con un mejor lanzamiento de 54,76 metros.

Iñigo Zarandona ha terminado en séptimo lugar con una marca de 47,42 metros.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.