BAF/FAV

Carlos Tobalina, récord y mínima para el europeo

febrero 4, 2014

Con 19,70m, logró la mínima europea para Zurich
Carlos Tobalina: «Me gustaría llegar donde Manolo Martínez llegó, o al menos intentarlo. No soy ni su sombra todavía»

El lanzador de peso Carlos Tobalina (Barakaldo, 02.08.1985) está siendo una de las sensaciones de la temporada bajo techo. Con su lanzamiento de 19,70m el pasado sábado en Zaragoza, este vizcaíno, díscípulo aventajado de la escuela de Carlos Burón, logró la mínima europea para Zurich y está llamado a ser una de las referencias del peso masculino en España, que busca de nuevo su esplendor de antaño.

Primero fue el pasado 25 de enero en la Copa de Clubes en pista cubierta cuando el atleta del F.C.Barcelona envió la bola hasta 19.37m y se convertía en el tercer español de todos los tiempos bajo techo tras el gran Manuel Martínez y el dominador de las últimas temporadas tras la retirada del leonés, el malagueño Borja Vivas. Entonces, venía a la mente el calvario con las lesiones que había sufrido la temporada pasada, justo un año antes, que paró su progresión en seco y empezada ya la época estival, sorprendía a todos en el Campeonato de España Absoluto al aire libre en Alcobendas con un tiro de 19,24m (sexto español de todos los tiempos) y cuarto en la prueba. Fue el punto de inflexión del lanzador vizcaíno que miraba al futuro con optimismo.

La segunda parte, se escribió el pasado sábado en el G.P. Aragón celebrado en el palacio de los Deportes de Zaragoza, cuando envió la bola hasta 19,70m y lograba de un plumazo la mínima para el Europeo de Zurich; junto a Borja Vivas (19,82m al aire libre) son dos los lanzadores que, si todo va bien, estarán presentes en un campeonato de Europa, algo que ya ocurriera hace cuatro años en Barcelona 2010.

Conozcamos en la siguiente entrevista publicada en la web amiga www.thewangconnection.com un poco más de esta figura emergente del lanzamiento de peso, especialidad que busca de nuevo su sitio en el panorama internacional.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.