BAF/FAV

Modificaciones en el reglamento IAAF – Pruebas mixtas

mayo 22, 2014

logo_iaaf
Artículo 147
Añadir Notas 2 y 1
Nota 1: En el caso de Competiciones Mixtas en Concursos, deberían ser utilizadas Hojas de campo separadas y los resultados deberían ser declarados separadamente para cada sexo.
Nota 2: Las Competiciones Mixtas en pista, permitidas según este Artículo, sólo se celebrarán cuando no exista el número suficiente de atletas de uno o ambos sexos que justifique la celebración de carreras independientes.
Nota 3: En ningún caso se celebrarán Competiciones Mixtas en pista para
marcar el ritmo a atletas del mismo sexo o ser ayudados por atletas del sexo contrario.

Aunque la RFEA ya había dictado normas al respecto, la IAAF viene a aclarar el modo de enfocar las competiciones mixtas en pista. Hay que hacer esas pruebas como si fueran dos distintas, la de hombres y la de mujeres, cada una con su propia hoja de campo y sus propios resultados, aunque se celebren a la vez.
Que las carreras mixtas no se tomarán como excusa para ponerles a las mujeres liebres masculinas, que si pasa eso el Juez Árbitro debe descalificar a ambos.
Y también que las pruebas mixtas sólo se pueden hacer para abreviar tiempos cuando hay pocos participantes, pero que si hay un número suficiente de participantes hay que hacer una prueba masculina y otra femenina y no juntarlas. Lo que no dice es qué podemos entender como un número suficiente de participantes de ambos sexos, eso queda a juicio del organizador o delegado técnico.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.